UN 'TITANIC' CONMEMORATIVO LLEVARÁ A VÁSTAGOS DE LAS VÍCTIMAS AL LUGAR DEL HUNDIMIENTO


Dos cruceros en memoria del Titanic repetirán su ruta, que quedó truncada, desde ambos lados del Atlántico para encontrarse  la noche del 14 de abril en el lugar del trágico hundimiento.



El primer barco, 'Balmoral', zarpa este domingo, 8 de abril, desde el puerto de Southampton (Gran Bretaña). Entre sus 1.300 pasajeros hay cerca de una treintena de descendientes de aquellos que estaban en 1912 a bordo del Titanic como viajeros o tripulantes. Unos de sus progenitores lograron salvar la vida, otros murieron convirtiendo en viudas a sus mujeres y en huérfanos a sus hijos.
El 'Balmoral' efectuará una parada en Cobh, el último puerto de llamada del Titanic en Irlanda. Luego habrá otra en Halifax (Nueva Escocia, Canadá), donde fueron enterradas 120 víctimas mortales de la catástrofe.
Dos días después de la salida del citado navío, desde Nueva York partirá el recién reformado crucero 'Azamara Journey'. También pasará por Halifax antes de llegar hasta la zona donde descansanlos restos del histórico buque de vapor.
Incluso los informes oficiales sobre los planes del encuentro en alta mar de este navío con el 'Balmoral' tienen sus reservas: “si no acaece alguna emergencia”. Así los organizadores fomentan en los pasajeros una idea del desastre que mejor corresponde a las finalidades conmemorativas del viaje.
Una entrada a bordo de cada buque costaba entre 4.125 y 15.800 dólares. La venta comenzó en el 2008. Todas las plazas fueron vendidas a comienzos del año 2011.
La agenda de la navegación incluye varias conferencias a bordo, dedicadas a la historia del transporte naval. Pero los organizadores pretenden no solo contar, sino volver a la vida una parte de la gloriosa época del Titanic. Para eso los comedores van a seguir las reglas de etiqueta que caracterizaban comienzos del siglo XX. En la noche del 14 de abril se exhortará a los pasajeros un atuendo apropiado. Esa fecha coincide con el primer centenario del choque fatal del Titanic con un iceberg.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_38479.html


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_38479.html

Comentarios

Entradas populares