Se conmemoró hoy en Southampton los 100 años de la salida del Titanic

Con coronas de flores, un minuto de silencio y un convoy de barcos, la localidad portuaria británica de Southampton conmemoró hoy el centenario de la salida del "Titanic" hacia su trágico destino.





Puntualmente, al mediodía, una grabación de la sirena del "Titanic" recordó el momento exacto en que el lujoso crucero zarpó rumbo a Nueva York el 10 de abril de 1912.
En el puerto se habían reunido, entre otros, unos 650 familiares de las víctimas del naufragio, que tuvo lugar en la madrugada del 15 de abril.
La historia de Southampton está estrechamente ligada al "Titanic". De las alrededor de 1.500 personas que fallecieron en el naufragio, unas 550 vivían en esta ciudad portuaria del sur de Inglaterra, la mayoría de las cuales formaban parte de la tripulación.
"Estas conmemoraciones son una buena manera de acercar a los niños de la ciudad el trágico papel de Southampton en esta catástrofe", dijo el consejero del gobierno local John Hannides, citado por la agencia de noticias DPA.
Además de en Southampton, Belfast (donde fue construido el barco) y otras ciudades conmemorarán el centenario del "Titanic" recordando a las víctimas, pero también las cualidades técnicas del transatlántico.
Entre los actos previstos destaca un crucero conmemorativo que llegará en la noche del 14 al 15 de abril al mismo lugar donde el "Titanic" se hundió hace un siglo.
El "Titanic", en aquel entonces el barco más grande del mundo, chocó contra un iceberg y se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912.

Comentarios

Entradas populares