El barco que emula el recorrido del Titanic fue sorprendido por una tempestad

El Crucero MS Balmoral, que transitará la misma ruta que había trazado el legendario Titanic con el fin de realizar una misa en el lugar del naufragio, fue sorprendido por fuertes vientos huracanados y las duras condiciones del mar que alteraron la primera parada que iba a realizar el buque, que zarpó el domingo de Southampton.







En conmemoración del centenario de la tragedia, el Balmoral partió del mismo puerto inglés y con el mismo número de 1.309 pasajeros que el RMS Titanic, el cual dejó el Reino Unido un 10 de abril en ruta hacia Nueva York.

Entre el pasaje del buque, en el que hay turistas de 28 países, se cuentan parientes de víctimas y de supervivientes del naufragio, así como expertos en su historia e incluso un grupo belga de música que tocará los mismos temas que amenizaron las veladas en el fatídico viaje de principios del siglo XX.

Asimismo, los menúes que se servirán a bordo del Balmoral, operado por la empresa Fred Olsen, estarán inspirados en las mismas comidas que se sirvieron en el buque de la línea White Star.

El Titanic, que fue creado con la creencia de ser insumergible, se hundió en las heladas aguas del Atlántico, en Terranova, el 15 de abril de 1912, tras chocar contra un iceberg. Unas 700 personas fueron rescatadas pero no hubo suficientes botes salvavidas para el resto.

Comentarios

Entradas populares