A 100 años, nuevos detalles del hundimiento del Titanic

El 14 de abril se cumplirán 100 años del hundimiento del Titanic. Con esa fecha no llegan sólo recuerdos, sino que también emergerán nuevos detalles de cómo fue aquel trágico hecho.





Uno de los involucrados en el proyecto de National Geographic es nada menos que James Cameron, director de la película Avatar, entre otras. Él junto a su compañía, realizaron nuevas animaciones para estudiar cada uno de los detalles sucedidos aquel trágico día.
Uno de los objetivos principales es determinar si el Titanic se quebró antes de etar completamente vertical y determinar por qué sus restos se encuentran tan dispersos.
La animación cuenta con una precisión inédita, unos gráficos impresionantes y sin dudas, esta investigación revelará datos hasta ahora desconocidos.
En un adelanto que puede verse en el video a continuación, se puede visualizar, por ejemplo, en qué momento se cortó la luz en el barco, o cómo la embarcación se parte en dos y el viaje de ambas partes hacia el fondo del mar.
En la actualidad, los restos del Titanic se encuentran a 4 mil metros de profundidad, frente a las costas de Terranova, en Canadá. Están en aguas internacionales, por lo que ningún país tiene jurisdicción sobre los mismos.
En otras de las informaciones relacionadas, la UNESCO confirmó que todos los restos del barco serán protegidos por la organización. El documental de Nat Geo está programada para este domingo 8 de abril.

Comentarios

Entradas populares