Viaje inaugural

Viaje inaugural
  Los preparativos habían comenzado hacía una semana: avituallamientos, alojamiento de la tripulación contratada, habituación a sus labores, etc. Cuando llegó el día en el que el Titanic debía zarpar desde el puerto de Southampton, el 10 de abril de 1912 la gente estaba tan emocionada que algunos decían que todo parecía un sueño.

El barco era comandado por el veterano capitán Edward John Smith, el más experimentado y prestigioso de la White Star Line, quien previamente al viaje expresó que éste iba a ser su último mando antes de jubilarse, porque deseaba estar más tiempo con su esposa y su hija. Smith había comentado para una revista de la época: «No puedo concebir que algo pueda hundir a los barcos de hoy, la construcción moderna va mucho más allá que esto».


Edward John Smith


Bruce Ismay, que se había alojado en un hotel cerca del fondeadero del Titanic, se embarcó con gran pompa en el navío. Entre la primera, segunda y tercera clase, había en total 2.224 pasajeros, quienes disfrutaron de un hermoso palacio flotante, con lujosos comedores, piscina interior, bibliotecas, gimnasio, alumbrado a todas horas y baños turcos. 


La ruta del viaje inaugural; la X marca el lugar donde ocurrió el hundimiento


La tripulación del Titanic estaba compuesta por:
* Capitán- Edward John Smith
* Jefe de oficiales-Henry Wilde
* Primer oficial – William Murdoch (originalmente asignado como Jefe de oficiales)
* Segundo oficial- Charles Lightoller
* Tercer oficial – Herbert Pitman
* Cuarto Oficial – Joseph Boxhall
* Quinto oficial – Harold Lowe
* Sexto oficial – James Paul Moody



Comentarios

Entradas populares