.

.

sábado, 13 de febrero de 2010

Viaje inaugural y hundimiento

Viaje inaugural y hundimiento

Partió en su viaje inaugural el 10 de abril de 1912 (de Southampton a Nueva York), pero colisionó de costado con un iceberg a las 23:40 (hora del navío) de la noche del domingo 14 de abril de 1912, a pesar de los avisos de la presencia de hielo procedentes de otros buques con la misma ruta, para hundirse 2 horas y 40 minutos más tarde, a las 2:20 del lunes.

El hundimiento se saldó con 1.500 muertes aproximadamente, muertos por ahogamiento o hipotermia (de acuerdo a la investigación del senado de los EE. UU.), debido a que el buque, aun cumpliendo con la legislación vigente, no llevaba botes salvavidas para todo el pasaje y tripulación. Fue uno de los peores desastres marítimos en tiempos de paz de la historia y sin duda el más famoso.
Resumen de los acontecimientos

El barco no colisiona de frente, pero roza el Iceberg


El agua empieza a inundar las dependencias del Titanic

El barco se hunde por proa, los botas salvavidas son arriados

Se lanzan bengalas pidiendo socorro, pero estas son blancas en vez de rojas

El agua ha inundado ya la cabina y cada vez se hunde mas rápidamente

La gente, opta por tirarse al mar cuando no quedaban botes

Los últimos botes han partido y el pánico empieza a manifestarse

El barco se inclina, sacando las helices fuera del agua

Momento en que el barco se parte en dos

Al partirse el barco cae al agua provocando un gran estruendo

Una vez partido, la proa se hunde rápidamente arrastrando a la popa
La White Star Line alquiló cuatro barcos para recuperar los cuerpos del desastre: el Mackay-Bennett, el Minia, el Montmagny y el Algerine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

.

.

.