S.O.S.

0:10, SOS
Mientras tanto, en la sala de radio, los operadores comenzaron a enviar mensajes de desastre y dando la posición del Titanic.

Uno de los mensajes enviados por el Titanic, en el mensaje se puede leer:
“We are sinking fast passengers are being put into boats.”
(”Nos hundimos rapidamente, los pasajeros estan siendo embarcados en los botes salvavidas.” )
Jack Phillips, primer oficial de radio, recibe la orden de enviar telegramas pidiendo auxilio. El primero de varios mensajes, será: «CQD CQD CQD CQD CQD CQD de MGY MGY MGY MGY MGY posición 41.44 N 50.24 W» (CQD era la forma antigua de pedir auxilio).
Además, en otras llamadas utilizará las siglas SOS, siendo uno de los primeros (no el primero) en usar este mensaje.

A las 0:30 la proa estaba ya sumergida, a la 1:45 alcanzaba la cubierta de botes, se desató el pánico entre los que quedaban y hubo disparos y confusión.

El Titanic lanzando bengalas de auxilio.

El Titanic lanzaba cada 5 minutos bengalas, con el fin de que cualquier barco las avistase, algunas fueron vistas por el Vapor Americano CALIFORNIAN el cual hubiera podido salvar muchas vidas de haber acudido al lugar, pero esto no ocurrió y el CALIFORNIAN continuo su travesía.
Esa situación fue después muy discutida y su capitán, se pasaría la vida dando explicaciones.

Una de las conjeturas que se manejan intentando dar explicación a que el CALIFORNIAN no acudiera en su ayuda, es que el Titanic solo disponia de bengalas blancas, que en ningun caso significaban peligro, estas tendrian que haber sido rojas.

Comentarios

Entradas populares