.

.

viernes, 23 de noviembre de 2012

SUBASTAN OTRA FOTO DEL ICEBERG QUE HABRÍA CHOCADO EL TITANIC

Fue tomada dos días antes del hundimiento y coincide con la descripción de los testigos. En abril, se dio a conocer otra, sacada desde un buque de rescate.




Una nueva y clara imagen del que sería el iceberg que hundió el Titanic y que causó la muerte de 1.512 personas se dio a conocer y se subastará por Internet, según informó el sitio encargado RR Auction de New Hampshire, en Estados Unidos.

Según informa la casa subastas y recoge el diario Huffingtonpost, la imagen fue tomada por el capitán del SS Etonian, el 12 de Abril de 1912, justo dos días antes de que se hunda el Titanic.

La foto muestra un iceberg enorme de forma muy particular y tiene una nota escrita por el capitán, que detalla la latitud y la longitud de donde se sacó, cercana a donde ocurrió el histórico accidente.

Además, la imagen coincide con relatos de la época de cómo era el bloque de hielo. La subasta “Titanic II” se abrirá el 13 de diciembre y culminará el 16 de ese mes.

Según el diario extranjero, un experto de la casa de subastas declaró que tuvo la oportunidad de ver varios informes y supuestas fotos sobre el iceberg más famoso, pero que esta en su opinión “es del iceberg que hundió al Titanic”.

En abril pasado, días antes de que se cumplan cien años de la tragedia, la misma casa de subastas dio a conocer una foto original del iceberg gigantesco, tomada horas después del naufragio por una pasajera que viajaba en el RMS Carpathia, un buque que rescató a 705 sobrevivientes.

En esa instantánea se observa la silueta de un objeto blanco, pero desde una distancia lejana. Hasta el momento, que se conozca no hay ninguna fotografía del iceberg sacada por sobrevivientes desde la cubierta del Titanic.


sábado, 10 de noviembre de 2012

La verdadera causa del hundimiento del Titanic

Estudios en investigaciones, afirman que el Titanic se hundió a causa de un error del capitán, ya que éste sufría de mal de Alzheimer, aunque no lo sabía.



Edward J. Smith  no le habían diagnosticado la enfermedad, según la investigación deThomas P. Lowry quien estudió a los sobrevivientes de catástrofes marinas causadas por errores humanos, en pos de saber qué ocurrió con el gran barco.

Smith, el capitán del Titanic, era uno de los más prestigiosos de la época es por eso que siempre resultó sospechoso que haya aprobado la ruta que trasladó al barco a un lugar donde ya habían ocurrido casi doscientas colisiones, a máxima velocidad, en temporada de icebergs.

.

.

.

.